Un estudio encargado por la Fundación Eutopía a la consultora de investigación Tú Influyes, reveló que un 82% de los encuestados manifestó estar «de acuerdo» o «muy de acuerdo» con que es necesaria una nueva regulación sobre cannabis.

El estudio tiene como objetivo generar conocimiento sobre la percepción de los chilenos sobre esta realidad, instalar y desarrollar este debate considerando sus distintas aristas, basados en información confiable y válida.

La muestra fue realizada sobre un total de 2.210 entrevistas, hombres y mujeres de 18 o más años. Una verdadera y actualizada radiografía de las opiniones de las chilenas y chilenos, en tiempos de decisiones trascendentales en esta materia para el país.

El sondeo también reveló que 34% de las personas está a favor de que el abastecimiento de cannabis sea a través de tres sistemas: autocultivo, asociaciones de usuarios y un mercado regulado. Además 29% quiere que sea solo a través de un mercado regulado.

Por otra parte, 63% de la muestra dijo estar «en desacuerdo» o «muy en desacuerdo» con que la aplicación de la actual ley de drogas distingue claramente delincuentes de personas que consumen.

En cuanto a las prioridades que debería tener una nueva regulación sobre el cannabis, 63% cree que debería considerar la regulación del uso medicinal, seguido por regular el uso recreacional y social para adultos (19%), endurecer la persecución contra el narcotráfico y delincuencia asociada (8%), evitar que las personas consuman (5%) y potenciar el desarrollo industrial (5%).

Descarga el informe completo en el siguiente link

Escribe un Comentario