La Universidad de Santiago de Chile en conjunto con el Centro de Estudios del Cannabis organizan esta segunda versión del Diplomado Universitario sobre uso terapéutico de cannabinoides titulado «Fundamentos científicos, clínicos y regulatorios del uso medicinal de fitocannabinoides» .

El programa, de carácter interdisciplinario, es una instancia académica que busca entregar conocimientos y habilidades en farmacología, biotecnología, formulaciones farmacéuticas, indicaciones clínicas y aspectos legales concernientes al uso de la especie Cannabis sp. y moléculas del tipo cannabinoides, en el contexto de la industria de medicamentos, suplementos y productos de cuidado personal.

El programa abarca contenidos necesarios para el correcto desarrollo de productos tecnológicos en base a Cannabis sp. y surge como una respuesta a la creciente necesidad de actualizar los conocimientos técnicos y regulatorios que faciliten el crecimiento de la industria farmacéutica y biotecnológica en Chile y Latinoamérica, bajo altos estándares de calidad, seguridad y eficacia clínica de productos en base a cannabinoides. Para esto, se desarrollará un programa que ofrece una visión integrada y contextualizada de contenidos referidos a la terapéutica, innovación tecnológica y temas legales. Se hará especial énfasis en presentar regulaciones nacionales e internacionales, visibilizando ventajas y limitaciones de los cannabinoides con uso terapéutico.

El programa busca aportar al perfeccionamiento de los profesionales que se desempeñan en el campo de medicina clínica, investigación aplicada y desarrollo de productos tecnológicos, entregando herramientas científico-teóricas de alta calidad.

Antecedentes Generales

Formato E-learning y trabajo autónomo.

Fecha de postulación: noviembre 2021

Matrícula: noviembre 2021

Clases: 10 diciembre de 2021 hasta el 26 de marzo de 2022.

Horario: viernes de 18.00 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas.

¿A quién está dirigido?

Profesionales universitarios que se desempeñan en áreas afines a la medicina, farmacia y/o biotecnología (Médicos, Químicos-Farmacéuticos, Bioquímicos, Biólogos, Tecnólogos Médicos, Ingenieros en Biotecnología, entre otros.)

Objetivos del Programa

Formar profesionales que se desempeñan en el área de la salud, en temas de relativos farmacología, biotecnología, manufactura y legislación de productos farmacéuticos derivados de cannabinoides y/o la especie Cannabis sp., al mismo tiempo analizar los aspectos fundamentales de la eficacia clínica, toxicidad y limitaciones legales de esta industria.

Todos los detalles del programa y la postulación en diplomadocannabinoides.cl

Última actualización el 2021-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentarios